Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Última etapa de la pavimentación de calle “G” en General Alvear

Los trabajos representan ofrecer una alternativa de desvío al transporte de cargas pesadas que diariamente se dirige hacia el sur o hacia el este a través de la Ruta Nacional 188 atravesando el centro de la ciudad.

“Es una obra que ha demandado un trabajo previo de varios meses y que ahora cuenta con pavimento y condiciones acordes al caudal vehicular que recibe, lo cual jerarquiza una amplia zona productiva y ofrece un eje más seguro al departamento. El tramo se extiende desde la Ruta Nacional 143 hasta la calle 7”, indicó Osvaldo Romagnoli, titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Para nosotros es una satisfacción concretar una obra que era muy solicitada a nivel local. Uno de los pilares de nuestra gestión es justamente respaldar todos los proyectos que contribuyen a mejorar la red vial con influencia municipal, es decir, intervenciones relacionadas con otorgar mayor fluidez, mayor seguridad, como ocurre con el pavimento de calle G”, subrayó Romagnoli.

Recomposición de pavimentos en la zona Sur

El plan de optimización de carpetas asfálticas implementado por Vialidad Provincial se encuentra en desarrollo en distintos puntos de Mendoza e incluye el sellado de grietas y fisuras donde se aplica posteriormente material microaglomerado acompañado de nueva demarcación.

En General Alvear, se reconstruyó con dicho método la calle 10 en el tramo que conecta la Ruta Nacional 188 con calle “C”, dentro de la franja productiva ubicada al Este de la ciudad.

En simultáneo, las mejoras en el oasis sur han incluido a:

-Calle Las Vírgenes, desde calles Zamarbide a Bianchi, San Rafael.

-Calle Ortubia, desde calles El Chañaral a El Toledano, San Rafael.

-Calle El Chañaral, desde calles Las Vírgenes a Constanzo, San Rafael.

-Calle Constanzo, desde calles Rawson a El Chañaral, San Rafael.

-Camino al paraje la Junta, desde Ruta 40 a La Junta, Malargüe.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com