Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

                              

Se suman obras de vivienda que traerán soluciones habitacionales al departamento de Alvear


El Intendente Walther Marcolini y el Director de Vivienda Fabián Giménez, brindaron detalles sobre el inicio de obra de los Barrios El Nevado III (29 viviendas) y El Juncalito (25 viviendas), además del llamado a licitación del Barrio Luz y Fuerza (16 viviendas), y sobre la aprobación para realizar otros 62 programas “Mejoro mi Casa” del IPV.

Con la premisa de brindar soluciones habitacionales para el departamento, es que se trabaja incansablemente en la licitación y construcción de barrios, en este marco es que aparecen los Barrios El Nevado III (29 viviendas) y El Juncalito (25 viviendas), además del llamado a licitación del Barrio Luz y Fuerza (16 viviendas), y sobre la aprobación para realizar otros 62 programas, “Mejoro mi Casa” del IPV. Sobre esto, el Jefe Comunal aseguró que: “Este es el momento de empezar a ver los resultados, costó mucho urbanizar y ahora tenemos muchas viviendas en ejecución, a las 29 casas del Barrio El Nevado III, se suman 25 del barrio El Juncalito, pero hay otros proyectos en marcha, que completarían 150 viviendas más, si se agrega lo del fideicomiso Viñas del Oeste, son otras 20 casas más, y esto hay que tomarlo en términos de respuestas a las familias que necesitas vivienda, generación de puestos de trabajo y en función de inversión para el departamento, ya que es un número muy significativo”.

El Director de Vivienda Fabián Giménez se explayó acerca de la construcción de estas obras: “En el caso del Barrio El Nevado III, son 29 viviendas y se está haciendo el movimiento de suelo, a valores de octubre del año pasado se licitó por 156 millones de pesos con un plazo de 10 meses de obra”.

El funcionario destacó que se va a comenzar con la ampliación de 62 viviendas a través del Programa “Mejoro mi Casa”, que se suman a las 100 que ya están en ejecución: “Estamos muy contentos porque se mejora la calidad de la vivienda a familias que están hacinadas o tienen viviendas en mal estado”.

Por otro lado, es de destacar que en unos 20 días se firmará el inicio de obra del barrio El Juncalito, ubicado en Diagonal Jorge Simón, que consta de 25 viviendas. También se va a licitar el barrio Luz y Fuerza, ubicado en calle 5, y consta de 16 viviendas. Actualmente está en obra el barrio Malvinas, y se espera entregar en breve el barrio Don Valentín: “Tenemos muy buena proyección para este 2022” aseguró Giménez.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com