Seguinos

Jueves, 26 Enero 2023

                        

                                   

El Municipio de Alvear instaló 416 luminarias Led


El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindó detalles acerca de la colocación de nuevas luminarias Led.

Durante la mañana, el personal municipal está terminando la segunda etapa de colocación de luminarias. En la primera etapa se iluminó el Acceso Norte y Sur con 301 luminarias, las que fueron adquiridas a través del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)

“La segunda etapa abarca calle 7, la zona aledaña al cruce con Ruta 188, se mejora también ingreso al Acceso Este y una parte del Norte que había quedado pendiente, con 115 luminarias Led que llegaron en la última tanda, que hacen un total de 416 luminarias Led marca Phillips colocadas, de las cuales solamente fallaron dos y la empresa ya hizo el recambio correspondiente”, detalló el funcionario y destacó que se suman al cambio de luminarias de sodio junto al municipio de Junín, mediante el cual, el año pasado se colocaron 100, luego 80 más y el año próximo se logrará un número mayor.

“Estamos más cerca de llegar con Led a todo el Departamento”, aseguró Pérez. A futuro, se espera cubrir todos los barrios, el casco urbano, alrededores y cumplir con todos los pedidos de los vecinos.

“Las nuevas luminarias Led otorgan mayor luminosidad, mejoran la estética, a la vez que se logra un ahorro importante de energía. La tecnología ha aumentado considerablemente el nivel de excelencia, dado que se están colocando luminarias de 150 watts con 24.800 lúmenes, antes con la misma lámpara se trabajaba en 12.000 lúmenes, por lo que con la misma potencia ahorramos energía e iluminamos más”, concluyó Jorge Pérez.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com