Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Alvear fue tomado como ejemplo en una Jornada de Eficiencia energética en San Rafael

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Edgardo Sampirisi asistió a la Jornada de Eficiencia Energética, que tuvo lugar en el vecino Departamento.

Alvear participó en la Jornada de Eficiencia energética y contó su experiencia en la materia.

El municipio alvearense fue invitado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios, IDITS, para la eficiencia y uso de energías renovables volcadas al agro y a distintos estamentos donde sea necesario, explicó el funcionario.

Durante la jornada hubo presencia de distintos stands privados y estatales, que se van volcando hacia las energías renovables: INTA, Tassaroli SA y el EPRE, para lograr una mejor eficiencia en el consumo de industrias, el agro o la red domiciliaria.

“Asistí con un equipo de trabajo: Pablo Longo, personal de la Incubadora de empresas. Alvear siempre estuvo a la vanguardia y fue tomado como ejemplo, por ser una de las localidades con mayor cantidad de calefones solares, como en San Pedro del Atuel. También por el avance hacia las energías renovables, hacia los parques fotovoltaicos, a la eficiencia energética, por el desarrollo tecnológico que tuvo y que tiene General Alvear, que será para la futura gestión algo a desarrollar, porque la tecnología, la eficiencia fotovoltaica e hídrica es lo que nos va a llevar a lograr mejores resultados, tanto en la industria como en el agro”, concluyó Edgardo Sampirisi.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com