Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

                              

El municipio de Alvear entregó microcréditos a emprendedores

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico entregaron cinco microcréditos de $400 mil para emprendedores de General Alvear.

Viviana Gray. “quiero agradecer al intendente y a todo el personal de Economía Social por esta ayuda, para nosotros los emprendedores es un trampolín para poder seguir dentro que toda esta problemática de la economía que estamos viviendo".

Mi proyecto es sobre marroquinería, me capacité en el CIC del B° Soemga, tengo un taller y para poder acceder a estos microcréditos hay que tener todo en regla y presentar en lo que trabajas. En mi caso lo voy a ocupar en materia prima, algunas cosas las compro en el departamento y algunas que no las consigo las compro afuera”.

“La devolución tiene un 12% de interés anual en 12 cuotas bastante accesibles en comparación de los créditos que brinda el banco”.

Hugo Molina, Secretario de Desarrollo Económico dijo: “entregamos 5 microcréditos con una tasa del 12% anual con el objetivo de que nuestros emprendedores puedan continuar trabajando en sus proyectos. Detrás de todos los artesanos hay un grupo muy importante de gente trabajando, los vemos en cada peatonal y eventos presentes”.

“Para nosotros es muy importante apoyarlos para que puedan avanzar. También quiero decirles que dentro de poco vamos a dictar una charla sobre el e-commerce para que puedan trabajar en esa plataforma de venta por internet”.

“Lo que queremos es que sigan trabajando como lo vienen haciendo y que agreguen las ventas Online, sabemos que estos créditos sirven para que mejoren sus materias primas, otros compran stock o adquieren maquinarias”, finalizó el funcionario.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com