Seguinos    

Sábado, 20 Julio 2024

                              

Se entregaron los primeros balances del Programa de Actividad Física Social y Saludable

La Dirección de Familia junto a Municipio Saludable y la oficina de Personería Jurídica llevaron adelante el Programa de Actividad Física Social y Saludable en diferentes clubes de General Alvear.

Este programa que consistió en realizar estudios con profesionales sobre posturas kinesiológicas, nutrición, actividad física, asesoramiento legal, etc y fue destinado a niños de 5 a 14 años.

El programa consiste en 4 etapas: la primera es realizar un diagnóstico con los dirigentes de clubes, la segunda se trata de realizar las evaluaciones de salud, de nutrición y actividad física, la tercera etapa consiste en hacer la devolución de los resultados y la cuarta en brindar los talleres y charlas.

Analía García a cargo de Municipio Saludable expresó “estamos en la cuarta etapa del programa, hemos evaluada a 3 clubes que fueron Carmensa, Club Pacífico y Ferro Carril Oeste, en este programa se les tomó a los chicos su talla, peso y postura, también los padres recibieron asesoramiento legal”.

“Lo que hacemos luego de todas las evaluaciones con los niños, familias y profesionales es hacer una evaluación y entregarla a los profesores de los clubes para que en algún caso de irregularidades se trabaje con los chicos”.

“Hay casos que tienen que trabajar la postura, otros necesitan plantillas, también cuestiones nutricionales. Nosotros también les hacemos las derivaciones correspondientes por ejemplo a diversas actividades que se realizan en la dirección de deporte para trabajar problemas corporales o al programa Bien Nutrido para que la nutricionista les arme un plan de alimentación” finalizó la funcionaria.

Desde la Municipalidad destacaron la participación y el interés de los padres en acompañar a los chicos y el compromiso que tomaron los profesores de los diferentes clubes.

Se informó que durante las vacaciones de invierno se continuará con clubes que siguen con actividades en ese periodo y se cree que alrededor de un mes podrían finalizar con el programa.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com