Esta mañana del 4 de septiembre, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, realizó una visita a la obra del Centro de Salud Veterinario en Ugacoop en su etapa final.
“Estamos en la etapa final de lo que es la construcción de nuestro centro veterinario, el hospital veterinario de General Alvear. La verdad que era un compromiso de campaña, pero que es un eslabón más de lo que nosotros habíamos proyectado con respecto a el cuidado, la protección de nuestras mascotas, General Alvear se va encaminando a ser pionero en la provincia de Mendoza, en el cuidado de sus animales, no solamente con la disposición de castrador móviles en los distritos y en los distintos barrios sino también ahora con una importante obra”. explicó el intendente Alejandro Molero.
La construcción tendrá una superficie cubierta total de 115m2, el edificio contará con un total de 7 ambientes entre depósito, oficina privada, administración, sala de espera, baño, sala de pre -quirúrgico y quirúrgico. Tiene un presupuesto adjudicado de más de $98millones y un plazo de obra de 60 días.
Este centro de salud integral que pasa a cumplir una función vital en nuestro departamento se encuentra próxima a entrar en funcionamiento; Molero expresó: “se encuentra en los detalles finales, que es el equipamiento, la dotación de los medicamentos necesarios, el trabajo de los profesionales organizando cronogramas de atención y la metodología de trabajo, con lo que estimamos que en una semana, diez días vamos a estar realizando la inauguración y va a estar, entrando en funcionamiento”.
Para finalizar el Intendente declaró: “nos pone felices de que estemos concretando esto, porque no nos cabe la menor duda que estamos contribuyendo no solamente al bienestar animal en nuestra comunidad, sino que estamos contribuyendo a que vivamos en una comunidad más limpia, más sana, más cuidada y protegida. Así que creo que es una obra importante".