Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

                              

Concluyó el ciclo de capacitaciones “Alvear Impulsa”


Este jueves se realizó el segundo y último encuentro de “Alvear Impulsa”, que propone capacitaciones sobre Emprendimientos y Cooperativas, Emprendedurismo y nuevos paradigmas, Herramientas de empleo y Marketing Digital.

En el día de hoy, el foco de las capacitaciones estuvo puesto sobre Cooperativismo, Asesoramiento Legal - Jurídico de las cooperativas. Habilitación provincial, Formulación y elaboración de proyectos. En el día de hoy las capacitaciones fueron dictadas por Paola Giménez, Recursos Humanos y Capacitación de Cooperativas Escolares, y el Contador Ramón Montenegro de la Dirección de Cooperativas de la Provincia. El Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro indicó: “Personal de la Dirección de Cooperativas de la Provincia nos brindó toda la información necesaria para formar una cooperativa. Participó mucha gente joven, de cooperativas locales hasta cooperativas escolares”.

Paola Giménez, de la Dirección de Cooperativas de Mendoza, manifestó: “Se busca capacitar a las personas para retomar el espíritu cooperativista en la Provincia, por eso apuntamos a las cooperativas escolares para que los chicos conozcan las bondades del movimiento cooperativo. Alvear cuenta con una larga historia de cooperativismo, Cecsagal es un ejemplo, Cospac también y Ugacoop, pero habían muchas más cooperativas que se fueron perdiendo, por eso hay que retomarlo”.

El Alvear Impulsa trata de un total de tres encuentros a cargo de profesionales de la UNCuyo y del Ministerio de Economía de la Provincia. La innovadora actividad fue organizada por la UNCuyo, el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y la Municipalidad de General.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com