Fue el viernes a la tardecita, en el Museo del Inmigrante de Bowen, ubicado en Avenida Sarmiento y Rivadavia.
La charla La Inmigración Ucraniana en General Alvear estuvo a cargo del historiador Sergio Sendra, quien expresó: “fue enriquecedora, tuvo que ver con la inmigración ucraniana a la República Argentina y en nuestro Departamento, por qué eligieron Bowen, Carmensa o Jaime Prats para vivir, cuáles fueron las primeras familias que llegaron y cuál fue la motivación que los mantuvo en esta tierra”.
Con el conflicto bélico, hay comunicación constante de familiares. “No podemos asegurar que se de una nueva corriente inmigratoria como la de aquel momento, pero todo este proceso ha venido a revalorizar la raíz cultural tan rica que hay en el Departamento, que es la tercera más importante en General Alvear, después de la de italianos y españoles”.
Es para destacar, que Adela Álvarez, quien está a cargo del Museo del Inmigrante, presentó el cronograma de actividades que va a tener el museo, todos los meses habrá un evento para participar, también un concurso para alumnos de séptimo grado.
Finalmente, el historiador agradeció a la municipalidad, a la Directora de Cultura, a Adela Álvarez, a la gente que participó del encuentro y que, con sus historias, enriquecieron su labor.