Seguinos

Viernes, 14 Junio 2024

                              

La Escuela del Paraje Corral de Lorca Celebró su 75º Aniversario

La comunidad educativa del paraje Corral de Lorca se encuentra de celebración, ya que la emblemática escuela albergue José Musale cumplió 75 años de compromiso con la educación y el desarrollo de la zona. Desde su fundación, la escuela ha sido un pilar fundamental para la comunidad, brindando educación y apoyo a generaciones de estudiantes.

Ubicada en un entorno rural del distrito de Bowen, a unos 100 kilómetros de la ciudad de General Alvear, la escuela albergue ha desempeñado un papel crucial al proporcionar educación a los niños de la región, permitiéndoles acceder a oportunidades de aprendizaje que, de otra manera, podrían estar fuera de su alcance. El compromiso y dedicación del personal docente y directivo ha sido fundamental para mantener viva la llama del conocimiento en este remoto paraje.

El director de la escuela, Nelson Batista, destacó la importancia de brindar oportunidades a los niños, la colaboración de la comunidad y autoridades para mantener la escuela en buenas condiciones, y el logro de que los alumnos continúen estudiando en niveles superiores.

“Lo más importante es que logremos unos niños felices y que tengan las mismas oportunidades que cualquier alumno de nuestra querida provincia. Y bueno, para eso trabajamos, para eso nuestro equipo, nuestras docentes, nuestros celadores y la comunidad pelea permanentemente para que los chicos, primero, sean felices y segundo, puedan cumplir sus sueños”, dijo el Director.

La escuela cuenta con 14 alumnos, la mayoría de la zona, y se enfoca en ayudar a cada uno de ellos a alcanzar sus sueños.

En este significativo aniversario, es importante recordar el impacto positivo que esta institución ha tenido en la comunidad a lo largo de las décadas. La escuela albergue del paraje Corral de Lorca ha sido mucho más que un centro educativo; ha sido un faro de esperanza y progreso para las familias locales.

El intendente Alejandro Molero destacó con emoción lo que generan las acciones realizadas en la escuela, reconoció como una gran responsabilidad de cuidar, curar y educar a los niños. Prometió mejoras en infraestructura y servicios, y se agradeció a toda la comunidad educativa por su trabajo y dedicación.

“Tenemos la responsabilidad de cuidarlos, de curarlos, de educarlos, de formarlos y de acompañarlos en este proceso de aprendizaje”, dijo Molero.
Adelantó que cuando regresen del receso invernal cuando vuelvan del receso invernal, no solamente la escuela, sino toda la comunidad va a tener internet de calidad, de banda ancha “y también cuando los chicos regresen del receso invernal, van a tener los nuevos juegos modernos, de plástico, que se usan ahora de primer nivel. Para también complementar la parte educativa con la recreación, que es tan importante”, culminó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com