Seguinos

Viernes, 14 Junio 2024

                              

1° Foro de Educación: Perspectivas Inclusivas hacia un Enfoque en Diversidad

El IES Salvador Calafat de General Alvear organizó el 1° Foro de Educación sobre perspectivas inclusivas hacia un enfoque en diversidad.

Este encuentro educativo apoyado por la dirección de educación se realiza en viernes 7 de junio de 15 a 21:30h en el SUM de la esc. Carlos María de Alvear y contará con la presencia de la conferencista Prof. Especialista Mariana Carboneti.

Realizar un foro con enfoque inclusivo de la educación significa que se toman en cuenta las necesidades de cada persona y que todos los educandos participan y lo logran juntos. Asimismo, reconoce que todos los niños pueden aprender y que cada niño posee características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje únicos.

La diversidad es un hecho que se da en los grupos sociales y que supone una oportunidad de aprender y mejorar. La educación inclusiva tiene presentes todas las expresiones de la diversidad en sus aulas, pero de forma diferenciada, según se trate de la primera o segunda cara de la respuesta a la diversidad.

Mauro Torres, rector de IES Salvador Calafat manifestó: “este foro se inscribe en las políticas de extensión que tenemos para cada carrera y se vincula con que cada uno tenga un evento anual, el profesorado de Educación Especial cuenta con este taller”.

“Está dirigido a todos los estudiantes de esta carrera, a los docentes y también abierto a todos aquellos que les interese el tema de la diversidad en la educación que es algo que nos tiene que preocupar y ocupar más allá de la formación docente, la idea es no poner barreras y trabajar en la verdadera inclusión”.

Hebe katzer profesora dijo: “consiste en dos partes, en la primera se van a tratar las normativas que tiene que ver con inclusión y diversidad y en la segunda se trabajará en estudios de casos y darle herramientas y estrategias a los que participen para afrontar el trabajo con personas con discapacidad”.

Además, “personal de la escuela Williams hablarán con chicos que tienen discapacidad sobre el trabajo que realizan”.

Para participar de esta actividad deben inscribirse en   bit.ly/ForoDeEducacionrealiza , se realizará entrega de certificado y tendrá un valor para estudiantes tiene de $1.500 y para docentes $3.500.

José Moran, director de educación dijo: “apoyamos la iniciativa del IES Salvador Calafat sobre el 1° Foro que se realizará este viernes e invitamos a todos los alumnos y docentes a que participen, es un taller que tendrá certificado con puntaje para todos los que asisten”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com