Seguinos    

Sábado, 20 Julio 2024

                              

Enfermeros de toda la provincia se inscriben para la licenciatura que se dictará en Alvear

Luego de un relevamiento en General Alvear donde cuyos resultados arrojados fueron la gran demanda sobre la licenciatura en enfermería, la municipalidad junto a Cecsagal, el hospital Enfermeros Argentinos y la Universidad de 3 de febreros se pusieron a trabajar para traer esta carrera a nuestro departamento.

José Morán, Director de Educación dijo “el intendente nos pidió que nos pusiéramos a trabajar firmemente en este tema, es por eso que en conjunto con Cecsagal, el hospital y varias instituciones coordinamos para llegar a tener universidades con carreras de grado y ofrecerles la oportunidad de que se instalen con toda su oferta educativa en Alvear. Esa es la nueva mirada que tenemos y a lo que estamos apuntando”.

“Es importante decir que el cupo es de 60 alumnos, en una primera instancia, para el cursado de esta licenciatura debido a que es lo que soporta el funcionamiento del Hospital; y será de modo virtual y presencial, son clases sincrónicas y asincrónicas, es decir, en una el alumno deberá estar presente y en la otra quedará la clase colgada en el campus virtual”.

Las prácticas se realizarán en el Hospital Enfermeros Argentinos y serán dictadas por los profesores que llegarán desde Buenos Aires, dos o tres veces en el primer cuatrimestre.

Además, el director de educación comunicó “ya estamos trabajado en el pedido de una segunda corte, porque con las inscripciones que llevamos hemos superado las expectativas, tenemos una gran cantidad de enfermeros que se vienen a inscribir del departamento, pero también tenemos consultas de San Rafael, Tunuyán, inclusive de la ciudad de Mendoza”.

Es importante aclarar, manifestó Morán, “que las inscripciones son hasta el miércoles 10 de julio y se está inscribiendo en la oficina de educación, también en el hospital y en Cecsagal, lo que hacemos es entregar un formulario solicitando documentación y  luego lo mandamos a la universidad y ellos evalúan quienes están en condiciones de hacer la licenciatura”.

“El día 8 de agosto estarían comenzando con la licenciatura la primera corte y decirles que tengan paciencia porque seguramente en un futuro tendremos posibilidad de una segunda corte. También aclarar que aquellos que cursen solo abonarán el gasto administrativo que es alrededor de $35.000, ya que toda la parte de viáticos de los profesores y prácticas lo costeará la municipalidad con la colaboración de Cecsagal y el hospital”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com