Se realizó una charla en la escuela N° 1 – 140 Luis Ponce sobre medidas adoptadas para mejorar la seguridad vial de los chicos que asisten a la escuela en bicicleta, fue personal del Consejo Departamental de Seguridad quienes se reunieron con los alumnos.
La escuela Luis Ponce está ubicada en calle 7 y G de Los Compartos, esa zona es rural y es por donde circula el desvío de camiones y de carga pesada, además de todo aquel vehículo que no quiere ingresar a la ciudad.
Desde la escuela, manifestó Silvia Poli, directora del establecimiento, “hemos proyectado con el Consejo de Seguridad trabajar en acciones para salvaguardar a los chicos que asisten a la escuela, todavía estamos en época invernal, lo que implica que esta de noche en el horario de entrada, para eso hemos solicitado ojos de gato que hoy han venido a colocarlos y estamos muy agradecidos”
“Nosotros no tenemos transporte público, la familia y los chicos se manejan en bicicletas, por eso es muy importante estas acciones, hace ya un tiempo que venimos trabajando en lo que es la seguridad vial” agregó la directora.
“Estamos llegando a todas las escuelas primarias, en una primera instancia a las más alejadas, donde muchos de los chicos concurren en bici. Lo que hacemos es otorgándoles una calco refractaria. También estamos conversando con las docentes en relación al tema de las estafas virtuales y a los delitos de esa naturaleza” explicó el Coordinador del Consejo de Seguridad, Luis Alcaino.
“Además, invitamos a los padres porque sabemos que también se movilizan en bicicleta y estamos charlando con los docentes sobre cartelería y la pintura de las sendas peatonales” finalizó el coordinador.