Se realizó en General Alvear una Jornada de Capacitación y Concientización en Perspectiva de la Niñez con la necesidad de incorporar conceptos en lo que se refiere a materia de niñas, niños y adolescentes en virtud de las falencias e irregularidades sociales sobre dicho tema.
Siempre la educación y la concientización son los ejes fundamentales y las herramientas para prevenir la violencia, el abuso y el maltrato. “Es necesario que esta capacitación la realicen todas las organizaciones, instituciones para prevenir el maltrato a nuestros hijos y garantizar sus derechos. Y también se habló sobre la Ley Lucio que se va a empezar a implementar”, manifestó Gabriela Arzelán, Directora de Familia.
.
"La ley Lucio precisamente habla de la obligación de cada uno de las instituciones públicas, privadas, de cómo intervenir, que es obligación intervenir, no es si uno quiere o no quiere, es obligación de nosotros”, expresó la funcionaria.
De esta importante jornada participaron los abuelos de Lucio Dupuy, “estas capacitaciones sirven para visibilizar la problemática que hay con la niñez en Argentina. En el caso de Lucio falló todo el Estado completo. Falló la salud, la educación, la justicia, también falló la policía, auxiliar de la justicia, fallaron todos en completo, en conjunto, por no saber escuchar y por manejarse con sus propias ideologías”.
"Luego de miles de viajes a Buenos Aires, logramos que al final se cierre la grieta en los políticos y vean la perspectiva de la niñez. Nuestro dolor lo transformamos en lucha y la lucha en salvación y lo estamos logrando”, finalizó Ramón Dupuy.