Personal del Consejo Departamental de Seguridad en conjunto con los Cadetes de Seguridad Pública visitaron la escuela Capital Federal y brindaron una charla y herramientas para los alumnos y docentes.
“Nosotros venimos trabajando con los chicos sobre la seguridad vial y cerrar con esta actividad es algo muy bueno, que los chicos vean los cadetes, que sean parte de la colocación de las calcomanías refractarias, que reciban un llavero es algo que a ellos les llama mucho la atención. Además, que sabemos que los chicos son multiplicadores de toda esta actividad”, manifestó Sonia Massa, vicedirectora de escuela Capital Federal.
“Esta actividad que estamos realizando en la escuela Capital Federal, ya la venimos realizando hace un tiempo. Estamos colocando calcos refractarios en las bicicletas de los alumnos, como así también en las mochilas, o un llaverito para que cuando se dirigen a las escuelas o lleven a cualquier tipo de actividad evitemos justamente que un menor sea colisionado”, informó Luis Alcaino, Coordinador del Consejo de Seguridad.
“Estamos pensando en incorporar otras instituciones como lo que es la Policía Vial Municipal, con el objeto de entender que la seguridad en todos los ámbitos se trabaja en forma transversal, el trabajo interinstitucional es fundamental y también es importante destacar que, en este caso, al contar con los cadetes, se busca la relación constante con la comunidad”.
“Algo que nosotros notamos que todas las actividades preventivas son pocas, pero hay que seguir insistiendo en esto para evitar accidentes de tránsito”. Finalizó el funcionario.