Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

Día Nacional del Vino: los alvearenses brindarán en el Mercado Municipal

La Directora de Turismo, Fabiana González, y Mauricio Martínez, Encargado del Centro Vitícola de General Alvear, dieron detalles sobre el evento vitivinícola que se realizará el próximo domingo en el Mercado Municipal. 
El domingo 28 de noviembre a partir de las 19h se realizará un evento en el Mercado Municipal para rendirle honor a esta bebida: “Un año más se ha dispuesto en conjunto con el Centro de Enólogos, COVIAR y los bodegueros, que son los actores más importantes en este día, poder compartirlo con todo Alvear, con la gente que nos visita y sobre todo que prueben lo mejor de este producto”, indicó Fabiana González.
 
Se trata de un evento gratuito que pretende que los vecinos se acerquen a disfrutar la tarde en familia. “El Mercado Municipal nos ha abierto las puertas para que podamos compartir con las bodegas. También vamos a tener un espectáculo en la calle San Rafael, en las puertas del mercado municipal, donde también habrá living y tendremos algunos food trucks que nos van a estar acompañando”, continuó.
 
Durante la jornada, las diferentes bodegas de Valle Sur del Atuel expondrán su oferta y los asistentes podrán comprar vinos para adelantar sus regalos de fin de año: “Sabemos que se vienen los festejos y las bodegas van a tener vino para vender a aquellos que se quieran llevar su cajita. Regalemos lo nuestro, regalemos vino, regalemos la magia que es el trabajo de nuestros agricultores”, motivó la Directora de Turismo.
 
Por su parte, Mauricio Martínez, señaló que “desde hace varios años se viene aprovechando esta semana, en el marco de los festejos del Día del Vino Argentino como Bebida Nacional. Se han hecho distintos eventos a nivel provincial y desde el Centro de Desarrollo Vitícola, en conjunto con las instituciones que mencionaba la Directora, la intención es invitar a todos: al productor primario, vitivinícola, al elaborador de vino casero, artesanal, al bodeguero y al público en general, a que se arrimen este domingo a la ‘peatonal del vino’”.
 
Al referirse a la dinámica que tendrá el evento, el Encargado del Centro Vitícola, detalló: “Se van a encontrar con las bodegas de nuestra región y elaboradores en general. Habrá stands, aprovechando el espacio del mercado municipal; un sector de peatonal, unido con otros eventos también, con música, con algún espacio cómodo para la familia. La intención es pasar un lindo momento y aprovechar los excelentes vinos que tenemos en nuestra región”.
 
El Día Nacional del Vino tuvo lugar el pasado 24 de noviembre. Sin embargo, por ser la bebida nacional y darle la importancia que merece, las celebraciones se extienden a lo largo de toda la semana. Es en este marco, el evento que dará cita en el Mercado Municipal el domingo 28 de noviembre a las 19h. 

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com