Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

General Alvear fue protagonista en la Feria Internacional del Turismo 2022


Este fin de semana dio inicio una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de América Latina en Buenos Aires. Como es costumbre, General Alvear contó con un stand para mostrar sus fortalezas y sus bondades, además de convidar con sus productos regionales y sus buenos vinos.

General Alvear otra vez vuelve a ser protagonista en la FIT 2022 en la Rural de Palermo, con un espacio propio, brindado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, donde los miles de turistas que pasaron por cada stand, pudieron degustar de nuestros sabores y los mejores vinos alvearenses. Estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens, y la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza Nora Vicario.

En el stand, los visitantes pudieron degustar de nuestros vinos y productos regionales, brindados por la Directora de Turismo Fabiana González y todo el equipo de la Dirección de Turismo, acompañados por el Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Adrián Rossi, representantes de la Cámara de Turismo, la Reina Departamental de la Vendimia Carolina Sendra y la Embajadora Nacional de la Ganadería Sofía Perfumo.

Es para destacar, que General Alvear aprovechó muy bien el espacio que la FIT le brinda a cada Departamento en el escenario central, para realizar sorteos, mostrar nuestras bondades y ofrecer nuestros sabores a todos los presentes.

“Estamos felices dado que en 2022 se hizo una apuesta grande, Mendoza sobresalió en la Feria. Asimismo, estoy agradecida al equipo que acompaña y contiene. Hoy somos un destino emergente, sin el apoyo de la Provincia y sin las estrategias que han planteado no podríamos llegar a los diferentes mercados, en temporada baja y ante la temporada de verano que se avecina. Hoy los límites no existen, Mendoza es tan extensa y cada Departamento tiene algo para mostrar, por lo que es importante que los turistas recorran todo el territorio”, enfatizó Fabiana González y agradeció a la Provincia, que se lució en la FIT. “Ojalá esta feria traiga oportunidades para el verano y para seguir creciendo en este sector”.

Por su parte, la Ministra Nora Vicario sostuvo que se trata de la feria más importante de Argentina y la más importante de Latinoamérica.

En el stand de Alvear se puede conocer lo que el Departamento muestra para el turismo nacional e internacional: “Quiero destacar la gestión de turismo de Alvear, con el Intendente Walther Marcolini a la cabeza, porque tiene una actitud proactiva con el turismo, una forma de presentarse joven, dinámica, con nuevas propuestas, rescatando valores propios, de la gastronomía, por ejemplo, con la elaboración de dulces, al mostrarlo como una experiencia propia, las huertas, los recorridos del bus turístico que habilitó Alvear, distintas acciones que suman a los paisajes naturales. Es muy valioso, porque eso se gestiona, se planifica y se pone en una agenda, para que el turista sepa a dónde va y pueda buscar en el mapa”.

“La del Sur es una puerta muy importante, además es importante invitar a los turistas a que se queden en Alvear, un Departamento que ha puesto la cultura en el centro del escenario del turismo, con sus museos, teatros, actividades culturales de agenda todos los días, el mercado municipal con actividades para toda la familia, con música en vivo, al igual que Costanera Alvear. Mendoza ofrece, por cualquiera de los puntos de ingreso, que el turista llegue y haga un recorrido por la Provincia”, concluyó la funcionaria provincial.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com