Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Fin de semana con gran cantidad de actividades culturales y turísticas en Alvear

Desde el jueves hasta el domingo fueron diversas las propuestas en General Alvear: Paseo Belgrano, Costanera Suena, Festejos de Vendimia en Alvear Oeste, Peatonal del Arte y Coronación de la Reina de El Juncalito.

El jueves por la noche, en Paseo Belgrano se desarrolló Teomaquia, una batalla de Freestylers, igualmente, estuvieron presentes los artesanos de Economía Social y hubo una propuesta gastronómica, acompañando a los comerciantes de la zona.

“Costanera Suena, el viernes por la noche, estuvo colmada de turistas y alverenses, previo a la presentación de Los Manyines de Cuyo que dieron un gran espectáculo, pudieron disfrutar de la tirolesa, Fútbol, Vóley, tejo, Aerobics, yoga, sesiones de masajes, que convierten al espacio en un atractivo turístico alvearense. Además, el viejo bagón expende bebidas y brinda servicio gastronómico. Igualmente, quienes deseen pueden hacerse su asado a la vera del río Atuel. Es para destacar, que el Bus turístico gratuito, que cada viernes sale de la plaza departamental Carlos María de Alvear a las 20hs, es ideal para quienes quieren disfrutar el evento y volver seguros a casa, destacó la Directora de Turismo Fabiana González.

Por su parte, la Directora de Cultura Liana Piedrafita resaltó que este fin de semana, estuvo lleno de Vendimia, comenzó el sábado con la coronación de la joven de Alvear Oeste y continuó con una gran peatonal en Avenida Alvear Oeste, el domingo, donde se coronó a la Reina de El Juncalito: "non dos chicas súper preparadas, los alvearenses podrán ir conociendo a las candidatas. La próxima fiesta será el viernes 20 de enero, cuando sea coronada la soberana de San Pedro del Atuel y el sábado 21 será el momento de la Reina de Bowen".

Este sábado, la Plaza Manuel Belgrano fue la sede del comienzo del calendario vendimial. Allí se coronó a la nueva representante de Alvear Oeste María Luisina Rigoldi Caltabiano de 18 años, es egresada de la Escuela de Agricultura, Profesora de Danzas Clásicas y está en la preparatoria para ingresar a la carrera de Medicina. Posee ojos verdes, cabellos rubios, 1.78m de estatura. En sus tiempos libres le gusta bailar, escuchar música y pasear.

El delegado distrital, Emanuel Navarro, se mostró muy contento por la realización de la fiesta vendimial: “estamos muy contentos porque Luisina es del corazón de Oeste, tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos, es una chica muy preparada algo que vimos en la calidad de su discurso”.

Con un gran marco de público en la Peatonal del Arte, en Avenida Alvear Oeste, el domingo por la noche, se desarrolló la segunda jornada de Vendimia Viva 2023, para coronar a la representante de El Juncalito, Agostina Soria de 24 años, que está cursando el último año de la carrera de Obstetricia y Ginecología. Tiene ojos verdes, cabellos castaños, 1.76m de estatura. En sus tiempos libres le gusta ir al gimnasio, jugar al hockey, juntarse con amigas y bailar.

En la Peatonal del Arte se montaron dos escenarios, uno ubicado en calle Independencia, donde se coronó a la Reina de El Juncalito, se presentó la Banda de Bruno Grenci: Ritrova y Carlos Esperón. En el otro escenario, en calle Roca, se presentó Sol Dúo, Ariel Crespillo con un show de danza y Nico Bello con su banda. Además, estuvieron presentes los artesanos.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com