Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El V Simposio Nacional le atribuyó un valor especial a la cueca malargüina

Durante tres días, en las distintas mesas de debate, charla y difusión, le dieron importancia a esta danza tradicional de nuestro departamento para que los presentes puedan conocerla.

Con la presencia de diesisiete provincias argentinas se llevó a cabo el V Simposio Nacional de la Danza Folclórica, un evento más que importante que reunió a bailarines, profesionales y autoridades de distintos puntos del país para poner en valor la cueca malargüina, entre otras temáticas que se abordaron a lo largo de los tres días.

Desde el jueves 22 al sábado 24 de setiembre, el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus reunió a decenas de interesados en la danza folclórica para debatir temas afines. Arribaron a nuestro departamento desde La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, San Luis, la Patagonia, entre otros para participar de este gran evento.

Facundo Lineros, director de cultura, manifestó que este Simposio convocó a los exponentes más importantes de la danza folclórica donde pusieron en mesa de debate, charlas y difusión de distintas temáticas relacionadas a la danza folclórica.

Además, enfatizó que pusieron a la cueca malargüina en un contexto muy serio y añadió: “Ya está integrando el repertorio de Danzas Folclóricas Argentinas… Es una danza que captó todo el simposio y le dio protagonismo en todas las jornadas que se desarrollaron”.

No obstante, sostuvo que se hicieron reconocimientos y homenajes a distintas personas que ya no están entre nosotros; pero que sin duda merecían recibir ese premio.

Finalmente extendió los agradecimientos a todo el personal municipal que estuvo abocado a la organización del evento como así también a todas las personas que intervinieron para que se pudiese hacer posible, en especial al intendente Lic. Juan Manuel Ojeda por permitir el desarrollo del mismo. “Malargüe estuvo a la altura y con exponentes de primer nivel que posicionaron a la cueca malargüina como un tema serio”, afirmó Lineros.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com