Luego de cinco noches, el programa de la Fiesta Nacional del Chivo, anticipaba que el domingo en horas de la mañana iba a culminar esta festividad con uno de los espectáculos más esperados por los malargüinos.
Desde las 10 horas del domingo, malargüinos y turistas se abarrotaron en el sector destinado a las jineteadas del Predio Gaucho para pasar el día acompañando el programa de actividades estipulado para la ultima jornada de la XXXVI Fiesta Nacional de Chivo. En la ocasión, actuaron los grupos Herencia Puestera, Grupo Alternativa y Pávez Aravena.
Alrededor de 100 caballos se presentaron para llevar a cabo el evento que culminó alrededor de las 20 horas en sus respectivas categorías.
Además, carros de comida, stands de venta, quinchos y parque de diversiones permanecieron abiertos durante la jornada para brindar alternativas en el lugar a los visitantes.
Cabe recordar que el día sábado ya habían comenzado las destrezas gauchas con la participación además de payadores y artistas locales Los Hermanos Pardo, Argentino Perea, Los Gorriones del Sur y Griselda Sáez y sus Guitarras.