“Vengo trabajando desde hace cinco años para lograr este objetivo, es muy difícil llegar a un seleccionado y el haber sido convocado dos veces en el año, uno pocas veces lo espera” comenzó diciendo Becerra, al tiempo que destacó los entrenamientos y la preparación con la que está encarando esta meta. Añadió que ya había recibido la información de que podría formar parte del seleccionado argentino, sólo faltaba la confirmación, que llegó en los últimos días debido a que estas citaciones tienen un cierto protocolo a la hora de ser comunicadas. “Estoy muy contento de poder seguir representando a la Argentina” continuó.
Respecto a la preparación para el mundial, Carlos destacó el aspecto mental de cara a la competencia, recalcando que a pesar de que no siempre se dan los resultados esperados, hay que continuar trabajando día a día y aprender de los errores. También la alimentación juega un papel importante, a lo que Becerra comentó que “tenía una falla en ese sentido y me di cuenta en el sudamericano, por lo que busqué un nutricionista de España y se empiezan a ver los resultados”.
También hizo mención al régimen que debe seguir un deportista de elite, con sus horas de sueño, de descanso y de entrenamiento, además de la correcta alimentación. “Esto lleva mucho esfuerzo y dedicación, hay que entrenar y hacer un gran esfuerzo” señaló.
Para finalizar, Carlos hizo hincapié en que el viaje será muy costoso para poder ser parte del Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running, marcando que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) sólo cita a los atletas y que ellos mismos deben costear el viaje casi en su totalidad. “Los gastos corren por nuestra cuenta, es muy poco el apoyo hacia el trail federal” dijo. Becerra agradeció en este sentido al municipio y a la Secretaría de Deportes por el aporte que están haciendo en estos momentos para poder llegar a la cita.