“Hay una decisión política que considero se debe respetar e insistir hasta las últimas consecuencias. Necesitamos esa obra en Malargüe y estoy dispuesto a hacer todo lo posible y hablar con todos los interlocutores necesarios para lograr el objetivo”, indicó Juan Manuel Ojeda.
El Intendente malargüino sostuvo que con el proyecto inicial de Portezuelo del Viento (más el Baqueano), podría generarse el doble de energía y que: “existe el compromiso con Malargüe -por parte del Gobierno Provincial- para insistir y en el proyecto originario está la respuesta”. “Ahora bien, y se lo dije al Gobernador”, expuso Ojeda.
“Desde Malargüe vamos a hacernos oír ante el Gobierno Nacional porque este es un proyecto muy vinculado con el futuro de la región y con el agua. Y además, si se quiere pensar en trasvase el proyecto se debe hacer, porque sin obra no hay trasvase posible. Vamos a seguir la línea dispuesta por el Gobierno Provincial que es intentar que el Presidente laude tras un pronto despacho y seguir la vía judicial. Desde Malargúe vamos a realizar acciones tendientes a buscar una aprobación positiva para que la obra se concrete”, remarcó Ojeda.
Ojeda cree en el diálogo con La Pampa pero advierte que es muy difícil lograr esto, “Cada emprendimiento que se quiere hacer en la Provincia, la gestión y la oposición de esa provincia nos pone en rol de enemigos, de malos de la película y así es difícil construir consensos. Fíjense que tras el anuncio de la construcción de El Baqueano, La Pampa volvió a salir con amenazas y los tapones de punta. Los mendocinos tenemos que apoyarnos mucho porque, insisto, Malargüe tiene todo lo necesario para recorrer el camino del crecimiento, del desarrollo y para la salir de la pobreza”, culminó el intendente.