Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Invertirán casi 500 millones de pesos para urbanizar el barrio Carbometal

Múltiples obras están contenidas en una licitación provincial que fue publicada el fin de semana y que beneficiará a un barrio de nuestro departamento.

El domingo el Gobierno de Mendoza y el Instituto Provincial de la Vivienda publicaron el llamado a licitación para la urbanización del barrio Carbometal contemplado por el proyecto de Obras Tempranas (POT) y que fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo desde la Dirección de Acción Social y Emergencia Habitacional, a cargo de Fernando Ojeda.

En el pliego se detallan los siguientes puntos:

Obras de integración socio urbana: nexo de agua y pluvial, red de agua, red de electricidad, red de gas, conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, pozos absorbentes, sistema de desagües pluviales, red peatonal y red vial.

Equipamiento urbano: arbolado, contenedores domiciliarios, señalética urbana, parada de colectivo y plaza.

Los trabajos se preveen terminar en un plazo de 18 meses (540 días de corrido) y con una monto de obra de $445.527.643, 60.

Fernando Ojeda, director de Acción Social y Emergencia Habitacional, se refirió a esta gestión y afirmó que “el barrio Carbometal siempre fue una prioridad para el intendente Juan Manuel Ojeda”. En este sentido reconoció que desde hace casi tres años vienen trabajando en este sector del departamento y hoy, se ven los frutos de tanto esfuerzo por parte de la administración del área.

“Es extremadamente ambicioso pero también es muy buena noticia para los vecinos que viven allí”, sostuvo el Director al tiempo que añadió que los terrenos van a ser mensurados para que los habitantes puedan escriturar el mismo en un futuro.

Por estas razones agradeció al personal de la Dirección de Acción Social y Emergencia Habitacional y finalizó expresando: “Cuando hay gestión y un equipo de trabajo que gestiona, se logran estas cosas. Por más que los colores políticos sean diferentes, cuando hay una idea de gestión se hacen obras como la que tendrá el barrio Carbometal”, destacó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com