El cuerpo de preventores viales municipales, pertenecientes a la Dirección de Defensa Civil, cursan una capacitación que brinda entrenamiento para patrullaje en motocicletas. Esto se debe a que el municipio adquirió 3 motocicletas que se utilizarán para los controles de tránsito, entendiendo que responde a una mejora en la labor de los mismos y las herramientas de prevención empleadas en calles de la ciudad.
“Personalmente como instructor matriculado en el tema las capacitaciones siempre buscamos realizarlas a medida de lo que organizamos y priorizamos necesario; en este caso se trata de una capacitación de motoristas dirigido al cuerpo de preventores para que puedan salir preparados a la calle sin inconvenientes“, explicó el director de Defensa Civil, Víctor Andrade.
Asimismo, el funcionario recordó la función que cumplen en primer lugar de prevención, tomando a modo de ejemplo la modificación de la ley de tránsito provincial, que prevé ciclistas utilicen cascos al circular: “Actualmente no se cumple la normativa o pocos lo hacen, se necesita hacer prevención vial porque en esos casos puede ocurrir un accidente y sufrir lesiones graves; esto es parte de la seguridad civil”.
Por otro lado, adelantó que este año buscan seguir formando al personal en <protección civil> para aportar a la labor policial, enfocados en brindar seguridad en casos como en establecimientos escolares y la circulación en sus inmediaciones. Esto generaría que el cuerpo policial se pueda abocar a otros puntos de mayor complejidad de la ciudad mejorando así la eficiencia de los servicios.