Tras la temporada alta estival desde la Coordinación de Patrimonio confirmaron que en el mes de enero recibieron unos 2000 turistas en los distintos sitios patrimoniales que albergan la historia de Malargüe.
Paralelamente a estas actividades, personal municipal trabajó en el ordenamiento, limpieza y mantenimiento de estos lugares y Ana Paula Gutiérrez, coordinadora de Patrimonio, especificó que actualmente avanzan con los proyectos de investigación y que pronto se vendrán actividades de promoción.
Al mencionar los espacios en donde se desarrolla este plan, Gutierrez indicó que puntualemente se llevan a cabo en la Capilla que alberga al CRIDC, Archivo Histórico, El Molino, Museo y los Corrales de Rufino Ortega.
Hizo hincapié en las mujeres que realizan el trabajo de limpieza y destacó la labor que hacen cada día para dejar limpios los sitios patrimoniales.
En este sentido Sebastian Maza, encargado de limpieza, contó que son catorce (14) mujeres las que tienen asignada esta tarea, la que realizan con mucho esfuerzo y dedicación; por eso pidió a la comunidad que por favor la cuiden.
“Ver limpios estos lugares es un orgullo para uno, yo que soy nacido y criado en Malargüe y también es bueno para nuestro descendientes”, comentó para cerrar.