El segundo encuentro de Áreas de Género y Diversidad, impulsado por el Gobierno de Mendoza, se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus (Malargüe) durante una jornada intensiva que tuvo lugar el viernes 5 de mayo.
Belén Bobba, directora de Género y Diversidad de la provincia, explicó la modalidad del encuentro, los objetivos que plantearon y destacó la participación de los 18 departamentos de la provincia.
Al responder sobre los abordajes de este encuentro, la Directora mencionó que debatieron situaciones -relacionadas a género y diversidad- que suceden en los diferentes departamentos y explicó que como muchas veces estos problemas se abordan en conjunto con otras localidades, las trabajaron desde lo territorial.
Enfatizó que entre las problemáticas más frecuentes se encuentra la violencia de género y haciendo alusión a ello, reconoció que muchos departamentos ya están trabajando con la asistencia al varón que ejerce violencia.
Bobba detalló que trataron el trabajo de la Agenda Nacional e Internacional sobre los cuidados que deben tenerse y, añadió que destinaron tiempo para hablar de la cuota alimentaria, un problema actual que preocupa a estas áreas ya que las estadísticas han arrojado que el 70% de los hombres la incumple o no la paga como corresponde.
Por su parte Cristina del Papa, coordinadora del Área de Familia, Niñez y Adolescencia se mostró muy satisfecha con el trabajo que llevaron a cabo durante la jornada y comentó acerca de las ayudas y asistencias que brindan en su oficina, incluyendo la atención del equipo interdisciplinario.
Ante cualquier consulta o duda, recordó que las personas pueden acercarse a la oficina de lunes a viernes de 8 a 13 horas.