Este nuevo espacio tiene capacidad para atender a 80 niños de entre 1 a 3 años de edad, en turnos mañana y tarde. Cuenta con un equipo de profesionales de la educación, integrado por docentes, psicopedagoga, nutricionista y personal auxiliar materno infantil.
La creación de este nuevo jardín maternal responde a la demanda creciente de espacios educativos de calidad para la primera infancia en nuestra comunidad. Los jardines maternales municipales tienen como objetivo brindar una atención integral a los niños, favoreciendo su desarrollo cognitivo, emocional, social y físico. Asimismo, constituyen una alternativa segura y confiable para los padres y madres que deben trabajar y no cuentan con otros recursos para el cuidado de sus hijos.
Al hacer alusión a esta inauguración, Lucia Godio, coordinadora del Programa SEOS, mencionó: “Esta es la prueba fidedigna de lo que esta gestión prioriza. El que hoy estemos inaugurando el séptimo jardín maternal nos da otra oportunidad más como sociedad de poder desarrollar nuestras actividades como papás, con la confianza de que nuestros hijos quedarán en las mejores manos”.
Por su parte, Verónica Bunsters directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, expresó: “Me siento orgullosa del equipo de trabajo que ha logrado, en tiempo y forma, llegar a esta instancia de inauguración de un jardín maternal que impactara directamente en la vida de cada uno de los niños y las madres que utilicen ese servicio. La educación e la primera infancia es uno de los ejes primordiales de nuestra gestión”.