En el marco de las celebraciones patrias, la precandidata a vicegobernadora del Frente Cambia Mendoza, visitó el departamento sureño y destacó la importancia de llevar adelante este parque industrial y de servicios que podría ser una fuente de desarrllo económico para la provincia y un potencial generador de empleo genuino.
"He tenido la oportunidad de participar de los actos patrios de Malargüe, un departamento con un gran potencial económico a desarrollar, tanto en lo minero como en lo petrolero y también en lo turístico", contó Casado, quién además sostuvo que desde el gobierno provincial, durante los últimos 8 años se han tratado de impulsar distintas iniciativas para el desarrollo del departamento.
En particular destacó, el ingreso a la Legislatura del desarrollo logístico de la localidad de Pata Mora para dar servicios a las empresas petroleras que participan en esa zona de Malargüe.
"Este proyecto es muy importante porque va a generar desarrollo e ingresos económicos a la provincia y también generación de empleo genuino para este departamento y para los departamentos vecinos".
El objetivo de Pata Mora es el desarrollo económico del Sur y de toda la provincia, ya que permitirá abastecer de servicios a las empresas ligadas a hidrocarburos y minería que deben trasladarse a la localidad neuquina de Rincón de los Sauces.
El proyecto del parque industrial, minero y petrolero más austral de la provincia que está ubicado a 300 kilómetros al Sur de la ciudad de Malargüe, es un enclave estratégico para la industria, la actividad minera y petrolera.
Si se lleva a cabo, este desarrollo brindará grandes beneficios para la zona, mayor accesibilidad con nuevos caminos para el turismo y la generación de puestos de trabajo.
Las obras incluyen una red de energía eléctrica que llegará al parque industrial y abastecerá a las localidades vecinas.
También la reparación de la Ruta 189, que une Pata Mora con El Zampal y terminar un tramo de Ruta 40.
El lugar permanece desde hace años en estado de aislamiento y con esta obra, consensuada con la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, la Municipalidad de Malargüe, los ministerios nacionales de Producción y el INTI, se dará inicio un nuevo núcleo económico con desarrollo de Mendoza a largo plazo.