Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Malargüe: El ejecutivo presentó un proyecto de recategorización que beneficia a los empleados municipales

Junto al proyecto, y para evitar inconvenientes futuros, la presentación de este fue acompañado del listado de personas que se verían beneficiadas de aprobarse el pedido.

La Municipalidad de Malargüe ha presentado un importante proyecto de ordenanza con el objetivo de alcanzar la recategorización de los empleados municipales y así lograr la refuncionalización del Estado Municipal. Esta propuesta tiene como foco principal reconocer y otorgar la categoría que corresponde a los Agentes Municipales en función de las tareas que desempeñan.

El propósito de esta iniciativa es garantizar el mejoramiento de la Administración Pública, ya que la refuncionalización del trabajo no solo mejora la efectividad organizacional y funcional del Estado Municipal, sino que también sirve como medio para reconocer y valorar el esfuerzo y la labor de los Agentes.

Es importante destacar que este proyecto representa una continuación y fortalece la política de gestión que se viene llevando a cabo en el municipio. En este sentido, a través de la Ordenanza N° 2.096/2.021 se dispuso previamente la promoción de los Agentes Municipales de planta -contratados como permanentes-, que se encontraron en las clases A-3, B-4 y C-5, a la clase D-6.

El Estado Municipal busca, de esta manera, lograr una categorización y jerarquización general de todos los Empleados Municipales, tanto contratados como permanentes, en respuesta a un constante y justo reclamo por parte de los mismos. Esta medida busca reconocer la importancia y el compromiso de los empleados, además, de cumplir con un requerimiento justo en materia laboral.

Es importante resaltar que la votación relativa al presupuesto para el año 2022, la planta de personal no fue aprobada, lo cual limitó la posibilidad de llevar a cabo recategorizaciones de agentes por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, quedando únicamente las vacantes por baja como opciones para realizar cambios de categoría.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com