Después de más de tres décadas de espera, los vecinos del barrio Carbometal celebran el inicio de una transformación urbana que incluirá servicios esenciales y mejoras en la calidad de vida de sus habitantes. Este ambicioso proyecto contará con obras de integración sociourbanas que incluyen infraestructuras esenciales y generación de lotes con servicios.
Con presupuesto inicial de aproximadamente $550 millones y plazo de obra de 8 meses, los vecinos se preparan para disfrutar de una nueva calidad de vida con redes viales, de agua, gas, electricidad, iluminación, equipamiento comunitario y arbolado.
En el acto de presentación de estas obras, se hicieron presentes el intendente de Maralgüe, Juan Manuel Ojeda; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la titular del IPV, María Marta Ontanilla.
El intendente anunció con entusiasmo el inicio de estas obras, que incluirán dotar a la zona de los servicios básicos como gas, agua potable y cloacas, así como espacios públicos. “Será un paso significativo para solucionar las asimetrías que afectaron a esta comunidad durante tantos años”, remarcó Ojeda.
En tanto, la titular del IPV subrayó la importancia de haber priorizado este proyecto y mencionó la posibilidad de incorporar un espacio deportivo con fondos provinciales.
Por su parte, el ministro Mario Isgro hizo hincapié en la importancia que tendrá la colaboración y la paciencia de los vecinos durante el proceso de
construcción, ya que las obras al principio podrían causar algunas molestias. Sin embargo, les confió a los vecinos presentes que “el resultado final superará todas sus expectativas y finalmente podrán disfrutar de mejores condiciones de vida”.
Detalle de las obras
Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Camiletti y se espera que estén formalmente iniciadas en los próximos días.
Contemplarán la construcción de una red peatonal, una red vial, red de agua potable, sistema pluvial, red de gas, red eléctrica y alumbrado público, equipamiento comunitario y arbolado. Estas intervenciones no solo proporcionarán servicios esenciales para los vecinos sino que también mejorarán el aspecto estético y funcional del barrio, promoviendo un entorno seguro y habitable para todos sus residentes.