Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Plan Caprino: Esta semana continúa el cronograma de entrega de forraje

Hoy se trasladan a Agua Escondida, el martes a Ranquil Norte, el jueves y viernes en la zona del Río Grande (Bardas Blancas, Manzano y Alambrado).
El día de hoy son 13 los productores en Agua Escondida que recibirán -en el Polideportivo Municipal local- sus 8 bolsas de 30 kg. cada una con mezcla de maíz y alfalfa.
En el marco del Plan Integral Caprino, el director de Planificación, José Luis López, especificó cómo seguirá el operativo de entrega de forraje esta semana para los productores inscriptos. Comenzarán por Agua Escondida, el martes en Ranquil Norte, jueves y viernes en la zona del Río Grande (Bardas Blancas, Manzano y Alambrado), posteriormente en la zona norte del departamento (Coihueco y La Junta) y por último Carapacho.

“Hemos decidido empezar este lunes por Agua Escondida ya que el especialista que nos acompaña se encontrará para visitar los puestos y corroborar el estado de la situación debido al reciente temporal, ya que estamos en épocas de parición y siempre priorizando el estado de los campos”, apuntó López.

En este caso, el día de hoy son 13 los productores en Agua Escondida que recibirán -en el Polideportivo Municipal local- sus 8 bolsas de 30 kg. cada una con mezcla de maíz y alfalfa. Recordaron a su vez que estuvieron recientemente, a fines de septiembre, en El Salitral.

El director comunicó finalmente, para los interesados en sumarse al plan, que de momento se encuentran cerradas las inscripciones pero que se toman los datos para el próximo año poder sumarse. “Siempre la intención fue ampliar el programa y llegar a más productores, este año lo hicimos llegando a más de 100 de ellos y ahora quedará en manos de las autoridades correspondientes continuar e integrar a más crianceros al plan”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com