El intendente recibió al director de Minería de la Provincia, Jerónimo Shantal y a Emilio Guiñazú, de Impulsa Mendoza, quienes vinieron a mostrar de qué se trata el proyecto.
El intendente Celso Jaque, junto con el director de Minería Jeronimo Shantal y Emilio Guiñazú Fader de Impulsa Mendoza, se reunieron para discutir sobre la nueva conformación de refuerzo en la edición de minería en el departamento de Malargüe y el proyecto de ley del Código de Procedimiento Minero. Este proyecto, que fue presentado hace unos días, fue tratado en la Cámara de Diputados.
El mandatario municipal destacó la importancia de la colaboración entre el municipio y la provincia para el desarrollo de la actividad minera. Mencionó que: “esto implica un trabajo mancomunado entre la provincia, el municipio y obviamente en el futuro con las empresas que tengan que desarrollar esta actividad”.
Además, resaltó la importancia de la información y la colaboración para mejorar el proyecto. “Lo que queremos es primero aportar y para aportar, lo primero que necesitamos es información. Entonces el que hoy estemos teniendo información es ganar tiempo en poder ver cuáles son las cosas que entendemos podrían llegar a mejorarse para evitar inconvenientes en el futuro”, expresó Jaque.
Según el Director de Minería, el enfoque principal de este proyecto es comunitario. “Se exigirá a los concesionarios que presenten un plan de proyecto bajo declaración jurada sobre las prácticas que implementarán en el proyecto minero y cómo se vincularán con la comunidad”, indicó Shantal. Luego especificó que la autoridad minera y el municipio seguirán de cerca este proyecto.