Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Actividades y bienestar para los adultos mayores en el Consejo Departamental

El Consejo Departamental de Adultos Mayores ofrece una variedad de actividades recreativas y servicios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Malargüe.

El Consejo Departamental de Adultos Mayores en Malargüe ha estado trabajando arduamente durante los últimos dos años para brindar una mejor calidad de vida a los adultos mayores de la comunidad. Bajo la presidencia de Raúl Castro y vicepresidente Laura Zamora, se han llevado a cabo una serie de actividades recreativas y servicios que han tenido un impacto positivo en la vida de sus socios y adherentes.

Este espacio se ha convertido en un lugar activo para los adultos mayores de Malargüe. Además de ofrecer talleres, viajes y celebraciones, el consejo se ha centrado en promover la participación de los adultos mayores en la sociedad y brindarles un espacio donde puedan disfrutar de diversas actividades.

Entre los talleres ofrecidos se encuentran el telar, tejido de dos agujas, bordado chino, crochet y pintura. Además, el año pasado se llevó a cabo un taller de comida saludable que fue de gran utilidad para aquellos que deseaban aprender nuevas habilidades culinarias. También se imparten clases de gimnasia, baile folklórico, tango y bailes latinos en el Polideportivo y el Deportivo Malargüe, brindando oportunidades para mantenerse activos y saludables.

El consejo también tiene planes para establecer una biblioteca para que los adultos mayores puedan acceder a libros y disfrutar de la lectura. La sede del consejo, ubicada en Av. Roca y Poti Malal, está abierta de lunes a viernes de 10 a 12, y los socios pueden acercarse para obtener más información y participar en las actividades.

En cuanto a los viajes, Raúl y Laura manifestaron que recientemente han realizado excursiones a San Bernardo y Las Grutas durante el verano. Sin embargo, el consejo tiene propuestas para futuros viajes al noroeste, incluyendo el Río Hondo en junio, y un tour de pesca en mayo en la zona de Corriente. Para realizar consultas y reservas, los interesados deben dirigirse a la sede del Consejo Departamental de Adultos Mayores para recibir asesoramiento.

El consejo ha establecido un convenio solidario con comerciantes locales para fomentar el gasto dentro del departamento de Malargüe. Con más de 60 comercios adheridos, los socios del consejo pueden disfrutar de descuentos al realizar compras en estos establecimientos.

Para obtener más información sobre las actividades y servicios del consejo, se pueden contactar con Raúl al 260-44409155 o a Laura al 260-4660800. El consejo también agradece el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Malargüe, que ha contribuido en la construcción y mejora de las instalaciones del consejo.

Según las autoridades del Consejo, gracias al aporte de los socios y la colaboración de la comunidad, el espacio físico ha logrado recibir diversas mejoras, como la construcción de una vereda, la instalación de una reja en la entrada y la pintura de la sede.

Con estas iniciativas, el Consejo Departamental de Adultos Mayores continúa trabajando para brindar un mejor bienestar y calidad de vida a los adultos mayores de la comunidad, promoviendo la participación activa y la inclusión social.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com