La jornada fortalece semanalmente a cada municipio, incorporando nuevas políticas y lineamientos sobre la temática.
El director de Finanza, Héctor Riquelme, en representación de la Municipalidad de Malargüe, en conjunto con el Lic. Daniel Rabino, Jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, varios municipios de la provincia y el área de Bromatología local, llevaron a cabo el 44° Consejo Provincial de la Sanidad de los Alimentos.
En este sentido, esta reunión en el departamento del Consejo farmacológico provincial es para abordar los temas que se llevan a cabo en cada municipio, intercambiar experiencias sobre entidades, evaluar las novedades sobre el marco normativo legal existente a nivel nacional, provincial y departamental que involucren a todos en el accionar.
Asimismo, se trató de la intersección con otros organismos, verificación de las nuevas políticas de los municipios, por los cambios que se producen de gestión en gestión, destacando que el tema más importante en esta jornada, es fortalecer a cada jurisdicción, sin distinción política, es totalmente técnico dando un valor agregado a esta formación.
Rabino manifiesta que este grupo existente de trabajo, si bien interactúan todas las municipalidades, se sumó el grupo de laboratorios, que están permanentemente cambiando técnicas, metodologías de trabajo, logrando de esta manera fortalecimiento entre cada municipio.
Cabe mencionar que, al ser una temática muy puntual, tuvo una cierta cantidad de cupos, ya que solo se refiere a cada área de Bromatologías de cada municipio.