En el día de la fecha el Pro Malargüe celebra su aniversario número 36 desde su fundación en 1988. Manuel Riquelme, referente de Pro Malargüe en Mendoza, ubicada en Av. Las Heras 665 de Mendoza, aprovechó la celebración para recordar la finalidad del mismo.
Durante estos 36 años, Pro Malargüe ha sido un pilar fundamental en la promoción turística, la asistencia social, las gestiones en general y la administración de la residencia estudiantil en la región. Sus actividades diarias han contribuido significativamente al desarrollo y bienestar de la comunidad de Malargüe.
Uno de los logros más destacados de Pro Malargüe ha sido la beca de 27 estudiantes en carreras universitarias, quienes viven en la residencia estudiantil. Estos becados reciben atención personalizada a través de un equipo multidisciplinario que se encarga de satisfacer todas sus necesidades, brindándoles contención y apoyo integral.
Manuel Riquelme enfatizó las ayudas que brindan a la comunidad malargüina, resaltando la importancia de mantener una línea de acción efectiva, asegurando que provengan de los contactos adecuados por ejemplo, los temas de salud deben presentarse a través de la Dirección de Acción Social.
Luego, remarcó que el compromiso de Pro Malargüe es estar siempre presente para solucionar cualquier inconveniente y brindar ayuda a la comunidad de Malargüe, cumpliendo así con la finalidad con la que fue creada esta dependencia.
Este aniversario es un recordatorio del impacto positivo que Pro Malargüe ha tenido a lo largo de los años, demostrando su compromiso continuo con el bienestar y progreso de Malargüe y sus habitantes.