El Intendente agradeció a las autoridades y estudiantes por acompañar este foro y la lucha continua para que Malargüe pueda hacer minería: “En Malargüe la Minería es una política de estado municipal, pública y es algo que tenemos que defender, planificar y proyectar para que realmente Malargüe pueda vivir como corresponde en el futuro pero también siempre con los cuidados necesarios, con el uso de la tecnología y estar en permanente aprendizaje”, indicó.
Por su parte el presidente de CAPROMIM expuso que el Foro tuvo mucha repercusión llegando inclusive a oídos de estudiantes y afines de la actividad en otras provincias. “Ha tomado un carácter de interés nacional decretado por al Secretaría de Minería de la Nación, quienes están apoyando este tipo de eventos y tendrán participación de varios disertantes de categoría como Matias Casec, del estudio Steinbeis de Alemania quien va hablar de transferencias de tecnologías, uso racional del agua y de las energías renovables. También tendrá la participación de Presidentes de Cámaras Mineras de Mendoza de todos los organismos involucrados de la minería de la provincia, para que expongan y hagan saber su idea enfocado a la juventud”, dijo.
Es importante resaltar que el Foro no esta solamente está orientado a los jóvenes de colegios técnicos mineros si no también a toda la comunidad educativa secundaria de Malargüe. “Tuvimos comunicación con los directivos escolares porque la idea es que ellos reciban a través de su correo electrónico un reconocimiento por haber participado del Foro y a su vez les sirva para incorporarlo a futuro en su curriculum”, manifestó Guevara.
De esta manera, SEGEMAR ( Servicio Geológico Minero Argentino) se sumaron de forma remotapara exponer y comentarle a los chicos sobre el mapa geográfico del Departamento de Malargüe, qué minerales se encuentran en los diversos parajes y distritos en Malargüe.
El titular de CAPROMIM aseguró que la idea es volver a replicar el Foro Minero, ya que el mismo tuvo una connotación nacional y estiman en un futuro involucrar a más jóvenes para que conformen la mesa académica, lo que se busca es “hacer una minería amigable y dejar de lado los prejuicios”, apuntaron.