Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

                              

La Agencia Espacial Europea celebra los 10 años de la antena DS3 en Malargüe

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la puesta en marcha de la Antena de Espacio Profundo DS3, la ESA junto a la Municipalidad de Malargüe anuncian una serie de actividades que involucran a la comunidad local y a los colegios del departamento del sur mendocino.

MALARGÜE Y EL ESPACIO

Será una actividad dirigida a la comunidad educativa en su conjunto: Educación Inicial, Especial, Primaria y Secundaria. La misma se lanza este 25 de octubre.

Para los alumnos de los niveles Inicial y Especial, habrá un concurso de Arte. En el caso del nivel Primario una Feria de Ciencias, y para el nivel Secundario se realizará una intervención de arte en el espacio público de la ciudad de Malargüe.

Los trabajos tendrán como fecha límite de presentación el 30 de noviembre. Sobre los murales habrá una fecha preliminar de entrega de bocetos hasta el 15 de noviembre. Es importante mencionar que todos los trabajos presentados se expondrán en el museo del Planetario, desde el 5 hasta el 31 de diciembre.

La selección de los ganadores será por sorteo en los primeros tres niveles y, por decisión de un jurado, el concurso de arte en espacio callejero. El jurado está conformado por representantes de: ESA, Telespazio, de la Municipalidad, del Honorable Concejo Deliberante, de la Dirección General Escuelas y de reconocidos artistas locales.

OPEN WEEK

En continuidad de las actividades, la Agencia Espacial Europea abrirá las puertas de su Estación de Espacio Profundo del 6 al 11 de diciembre, a toda la comunidad.

Por ello se ha dispuesto la realización de visitas guiadas desde el Planetario local hasta la Estación, con traslados gratuitos, una duración aproximada de 4 horas y con inscripción previa en los Centros de Gestión Municipal.

 

El cierre de la Semana del Espacio tendrá lugar el domingo 11 de diciembre en el Planetario de Malargüe a las 17hs con la inauguración de la Muestra Permanente de Marte, seguido de una conferencia de prensa en la que los representantes de la ESA harán una revisión de esta década de trabajo en la Argentina, la importancia de la Estación de Malargüe en las misiones espaciales y las perspectivas para las actividades futuras. Finalizada la conferencia de prensa, se abrirán las puertas del Planetario al público para compartir sorteos, música y donde además se anunciarán los ganadores de los respectivos concursos.

Contacto prensa ESA:

  • Lucia Capozzo – (011) 15 5063-1063 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Sebastián Baldassarre – (011) 15 5527-5284 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com