Con motivo de celebrar el Día de la Mujer, la Municipalidad de Malargüe llevó a cabo actividades el sábado en las Sendas Culturales, entre ellas el recibimiento a nuestra Reina Departamental de la Vendimia y a su corte, quienes recientemente estuvieron en la ciudad mendocina participando de los actos vendimiales en representación de los malargüinos.
Los vecinos saludaron y elogiaron a Candela Carricondo por su despliegue en la provincia. Algunos aprovecharon el momento para tomarse fotografías e intercambiar palabras con la soberana.
En el transcurso de las Sendas Culturales los malargüinos pudieron disfrutar y conocer del carro vendimial que cumplió la función de ´carruaje´ de las reinas en la Vía Blanca y Carrusel. El diseño del mismo estuvo enfocado en la vida de la abeja, bajo la siguiente reseña:
“Desde que una larva de abeja aflora a la vida, sabe instintivamente que su existencia estará dedicada al trabajo. Decide unir sus fuerzas a sus semejantes y así, construye una unidad con visión de progreso para su colonia. Ante cualquier inclemencia resurge. Avanza, produce y progresa.
Malargüe es el reflejo de ese modelo existencial. Y en su memoria vuelve a ser vertiente de sueños y estalla, por ejemplo en apicultura, el fruto del esfuerzo evolutivo, el dulce néctar que un pueblo perseverante gestó desde la tierra, pasturas, esfuerzo y producción. Como tantos otros, la miel también se da paso y abre una ventana al mundo. Malargüe es minería, trashumancia, turismo, ciencia, agronomía y apicultura. Cada producto del esfuerzo es miel, cada abeja un malargüino, cada panal, mi pueblo. Y Mendoza mi colmena. Cada parte de este carro es la metáfora del esfuerzo y el progreso. Candela, nuestra soberana, es la viva voz de este pregón”.
Al momento de expresar unas palabras, Candela resaltó la experiencia vivida en los actos vendimiales y agradeció a los malargüinos por el apoyo. Además, indicó que junto a la Virreina de la Vendimia trabajarán en un proyecto en la zona rural.