Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

En temporada alta, el Planetario Malargüe recibió casi 5.000 visitas

Así lo afirmó la directora del lugar Natalia Seguí al tiempo que invitó a malargüinos y turistas a que se acerquen a conocer el lugar.

Natalia Seguí, referente del Planetario Malargüe, dio a conocer el balante de la temporada alta (enero y febrero) del sitio mencionado, el cual recibió mucha asistencia de turistas, alcanzando casi las 5.000 visitas.

“Para nosotros es muchísimo, hemos trabajado muy bien y hemos dado la mejor asistencia a todas las personas que acudieron al Planetario”, expresó.

Luego mencionó que a partir del lunes 27 de febrero se inició la temporada baja, por lo que los horarios han sido modificados. Es así que desde esta semana, de lunes a jueves se realiza una sola función y de viernes a domingo dos de ellas.

Aquellas personas que visiten el complejo podrán disfrutar de las proyecciones en el domo, relojes solares, guía por el exterior del Planetario, el Museo y las dos muestras permanentes de la AESA.

Sobre el por qué los malargüinos deben visitar el sitio, Seguí destacó que es muy importante que el Planetario sea visitado porque está catalogado a nivel nacional e internacional y posee un recurso humano excelente, que está capacitado para hacer la divulgación científica correspondiente.

No olvidó brindar un balance sobre las observaciones del cielo que se estuvieron haciendo a lo largo del verano, al que se refirió como una experiencia muy linda por la recepción de la gente.

Anticipó que se siguen proyectando eventos para todo el año y entre ellas están las observaciones del cielo. También invitó a las personas a que sigan al “Planetario Malargüe” en sus redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y Página Web; ya que allí hacen públicas las actividades que van programando.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Complejo Planetario y recordó que los malargüinos tiene una tarifa diferenciada al resto por lo que los invitó a acercarse y conocerlo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com