Seguinos

Viernes, 14 Junio 2024

                              

Malargüe y Las Leñas acordaron un 50% de descuento para la temporada

Tradicionalmente entre las partes, se favorece a los residentes malargüinos y turistas, para disfrutar del producto nieve con importantes beneficios mediante el DINO PASS.

Se concretó un Acuerdo entre las autoridades del Valle de Las Leñas y el gobierno de Municipalidad de Malargüe, donde oficialmente se da a conocer que los malargüinos y aquellos turistas que se alojen en la ciudad tendrán un 50% de descuento en medios de elevación, por medio del DINO PASS.

Entre las partes, explican que el Dino Pass, implementa el gran descuento del 50% en medios de elevación en Las Leñas. Este pase se subdivide en dos categorías “Dino Pass Turistas” y el “Dino Pass Residentes”, aclarando que dicho beneficio permanecerá activo mientras dure la temporada invernal, exceptuando que no será vigente para la semana del 13 al 27 de julio.

Asimismo, la Municipalidad de Malargüe convocó a todo el Sector de Alojamientos (Hoteleros, Cabañeros, Hostels, Departamentos, entre otros) para anunciar estos diversos e importantes beneficios para la comunidad malargüina y visitantes, los mecanismos que se utilizaran y prepararse para la Temporada Invernal 2024, que ya está pronta en llegar.

Por otro lado, se comunica que para poder obtener el 50% OFF entre ambos pases, tendrán que acercarse a la Dirección de Turismo. En el caso de ser Turista, deberán presentar constancia mínima de 2 días que el hospedaje proporciones, aclarando que solo es válido sobre alojamientos habilitados por la Municipalidad de Malargüe y EMETUR; en cuanto para los malargüinos, constancia de 5 o más años de residencia local. Asimismo, el gasto que se suma en esta operación, es de $3.000 para la Tarjeta de datos que adjudica la Boletería del centro de esquí.

En este sentido, Jaque expresó que: “Recordemos que en años anteriores el descuento era del 25%, nosotros hemos vuelto a los orígenes allá por el año 1998, el Primer Convenio que me tocó firmar fue con el 50% de descuento y es lo que habíamos peleado todo este tiempo, nos llevó un poco, también valga la redundancia de tiempo y de análisis y muchas reuniones, pero finalmente el objetivo lo hemos cumplido, así que esto se va a dar".

Con el objetivo del que el Valle de Las Leñas tenga mayor presencia en Malargüe y Malargüe una mayor presencia en Las Leñas, se entablan estos acuerdos en conjunto para una mejor promoción turística, con la colaboración de la Dirección de Turismo e involucrar a el sector de prestadores turísticos, sobre todo artesanos locales, la implementación de banners de información turística y asimismo, dar la oportunidad de los visitantes que eligen el destino Malargüe conozcan cada punto turístico, principalmente el más reciente sitio inaugurado, el Parque Cretácico Municipal Huellas de Dinosaurios.

Finalizando, el mandatario informó que, aquellos prestadores que no posean algún tipo de habilitación correspondiente para poder obtener estos beneficios, deberán acercarse a la Municipalidad de Malargüe, ya que gracias a las gestiones que se concretan, EMETUR (Ente Mendocino de Turismo) estará trabajando en el edificio municipal hasta el día viernes, para gestionar dichos servicios y dar el alta correspondiente junto con el área de Rentas.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com