Este lunes se habilitó un nuevo sector UTI en el Hospital El Carmen, con la presencia del vicegobernador Mario Abed, junto al director general de OSEP, Carlos Funes y autoridades sanitarias.
Esta ampliación del servicio UTI cuenta con 8 camas eléctricas tipo stryker que permiten múltiple funcionalidad y reciben un peso humano de hasta 300 kilos. Cada cama posee un monitor conectado a una central que se encuentra en la enfermería y permite hacer el seguimiento permanente de cada paciente internado.
También cada cama posee un respirador de última generación, un ecógrafo portátil, ecocardiógrafo, cardiodesfibrilador, carro de paro completo y recurso humano entre enfermeros, médicos y kinesiólogos.
Funes detalló que: “con la puesta en función de estas 8 camas llegamos a tener un total de 42 camas de terapia intensiva en este hospital”.
Por su parte, el Abed destacó que: “nos encontramos con un sistema de lo mejor de la Argentina, y está en el hospital El Carmen. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta terapia que tanta falta nos hacía”.