Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

El gobierno escolar capacitó en el Sur de Mendoza sobre la extensión de la jornada escolar

El programa, implementado desde 2021 en todas las escuelas primarias estatales de Mendoza, se centra en el desarrollo de habilidades de pensamiento de los aprendizajes prioritarios establecidos en el Diseño Curricular Provincial. Prioriza a los estudiantes de 1° a 7° grado con trayectorias débiles, con el objetivo de brindarles más tiempo para aprender íntegra y transversalmente, mediante metodologías de enseñanza activas. Además, prevé encuentros mensuales, aula virtual y encuentros de práctica reflexiva por regional.

Las dos jornadas de formación estuvieron a cargo de las directoras de Educación Primaria, Marta D’Ángelo, y de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, y asistieron la inspectora general de la DGE, Elena Castro, y el inspector de la Regional Sur, Pablo Saso.

En Malargüe, los maestros de trayectorias y sus directoras -quienes son coordinadoras del programa de Trayectorias- trabajaron habilidades de pensamiento. En San Rafael, los supervisores de ese departamento, General Alvear y Malargüe abordaron el proceso de Clínica de Práctica Reflexiva, estrategia que los supervisores van a liderar desde junio a los docentes de trayectorias de sus secciones, explicó Del Pópolo. Asimismo, comentó que los talleres son complementarios: uno está vinculado a la práctica áulica, y el otro, a la reflexión pedagógica de esas prácticas.

Cabe destacar que en la Escuela 1-438 Capitán José León Lemos, de Malargüe, se sumó la última instancia provincial de distribución de los libros Klofky y sus amigos exploran el mundo 2, destinada a todos los estudiantes de primer grado de escuelas de gestión estatal y privadas de cuota cero, en el marco del Programa de Alfabetización Queremos Aprender.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com