Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Potasio Río Colorado: la embajadora Argentina en Canadá se puso a disposición de Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez y la embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia, mantuvieron un encuentro en aquel país donde destacaron el valor de la vitivinicultura mendocina. Además, la funcionaria se puso a disposición de la Provincia en todo lo que se necesite para avanzar en el proyecto Potasio Río Colorado (PRC). Estuvieron presentes además los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

Suarez le confió a Martínez Gramuglia que espera que los tiempos lo acompañen para que PRC pueda estar listo “antes de la Vendimia”. En este sentido, la embajadora expresó que poder “pensar en términos a futuro es muy importante, me parece que el año que viene hay que proponerse mucho más”.

El Gobernador sumó que desde Mendoza “tenemos como próximo objetivo hacer una visita a la provincia de Saskatchewan. Esto surge de una reunión con el embajador en Buenos Aires, donde él nos planteó que esta provincia tiene similitudes con Mendoza”.

En este punto, la embajadora explicó: “En Canadá tienen una distribución administrativa muy similar a la Argentina y las competencias en las provincias son amplísimas. Tenemos que conectar con las provincias, si bien el Gobierno federal es importante, la acción directa y los proyectos conjuntos son con las provincias”.

Acuerdos turísticos

Durante la reunión resaltaron el valor de Vancouver, como una provincia vitivinícola que cuenta también con una importante feria de vinos. En este punto, la embajadora afirmó: “Sería muy importante pensar en alguna misión con importadores canadienses como las que en algún momento armamos con ProMendoza”.

Una de las opciones que barajaron fue la de posicionar a Mendoza como destino turístico en Canadá, “puesto que los canadienses con Argentina tienen una amistad muy grande y buscamos promover el turismo”, aseguró Martínez Gramuglia. Asimismo, comentó que en el país “hay una  importante inmigración mendocina, sobre todo en Vancouver, y se aprecian mucho los vinos de Mendoza”.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de realizar acuerdos de cooperación entre instituciones con el fin de crear un marco como herramienta de trabajo posterior. Finalmente, la embajadora quedó a disposición de lo que el Gobernador Suarez y la Provincia necesiten para avanzar luego del encuentro.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com