Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

                              

Mendoza Activa 4: Economía impulsa inversiones con mirada federal y buscando la eficiencia hídrica y energética

El programa de fomento a la inversión privada, Mendoza Activa, continúa impulsando inversiones en el sector privado. Tras el cierre del segundo llamado de la cuarta edición, la iniciativa de la cartera económica provincial ya generó 1.418 proyectos por un total de $33.878.441.  

“Bajo un concepto federal, es que llevamos esta herramienta a cada rincón de la provincia. Tras el último cierre, y al igual que las anteriores tres ediciones, observamos que en cada departamento están haciendo cada vez más uso esta herramienta que ha permitido a miles de mendocinos concretar sus proyectos”, comentaron desde Economía.  

Según detalla un informe elaborado desde la cartera económica a cargo del ministro Vaquié, tras el cierre del último llamado, los habitantes de los departamentos van mostrando cada vez mayor interés en el programa. “Observamos que a los departamentos que habitualmente estaban al frente en cantidad de proyectos presentados, se han venido sumando nuevos”, sostuvo Vaquié.  

Es el caso de Maipú, que en los primeros dos llamados ya han generado 155 proyectos de inversión. Lo propio ocurre con San Martín, que sumó 117 tickets. Ambas comunas se suman al podio de los departamentos con mayor participación junto a San Rafael (244) y Luján de Cuyo (182).  

Si se tiene en cuenta estas cifras, estos cuatro municipios concentran cerca del 50% del total de los proyectos de inversión cargados a través del sistema tickets. Le siguen, en orden descendente, Guaymallén (89), Tupungato (88), Tunuyán (83), Capital (72), General Alvear (71), Godoy Cruz (64), San Carlos (59), Junín (48), Rivadavia (38), Las Heras (34), Lavalle (31), Santa Rosa (27) y los departamentos de La Paz y Malargüe con 8 proyectos cada uno.  

Uno de los motivos de estos resultados tiene que ver con que esta última edición del programa hizo foco en aquellas inversiones que permitieran hacer más eficiente el uso de los recursos naturales, principalmente en el agro. 

También permitió a las familias mendocinas y al sector industrial acceder a inversiones vinculadas, por ejemplo, con la eficiencia energética que, junto a eficiencia agrícola, concentran un total de 492 proyectos de inversión (35% del total de los proyectos).  

Próximo llamado  

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que quienes no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto podrán hacerlo desde el 1 de marzo y hasta el 10 de ese mismo mes.  

Para presentarse, las personas interesadas deben ingresar a la página del Ministerio de Economía y Energía y generar un ticket. Como en todas las ediciones, la gestión se podrá seguir por internet en tiempo real, con asesoramiento de personal del Gobierno de Mendoza sobre los papeles, facturas y requerimientos que se deben adjuntar.  

Una vez completado el proceso, ciudadanos y pymes recibirán un reintegro de 40% del dinero invertido y un plus para quienes generen empleo, tengan en sus directorios mayoría femenina o prioricen los insumos locales.  

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com