Tras su regreso de Buenos Aires, el madatario electo participó de la entrega de reconocimientos a los deportistas mendocinos que obtuvieron medallas en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2023.
Luego estuvo presente en el seminario de la D.O.C (Denominación de Origen Controlada) de Luján de Cuyo. Para finalizar el día fue invitado a los aniversarios de la empresa de logística Andreu y de la Federación Económica de Mendoza (FEM).
El mandatario electo Alfredo Cornejo participó de varias actividades tras su regreso de Buenos Aires. Apenas llegó a Mendoza se encontró con el gobernador Rodolfo Suarez y el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta junto a quienes reconocieron a los deportistas mendocinos que obtuvieron medallas en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2023.
El encuentro se llevó adelante en el Estadio Malvinas Argentina donde hizo referencia a la importancia de “seguir sistematizando al deporte en el plano escolar y en el plano comunitario. En ese sentido, el gobernador electo ratificó su compromiso de “continuar priorizando la tarea deportiva desde la organización estatal, pero también desde la organización comunitaria”.
Luego se trasladó a la Bodega Lagarde donde fue invitado al seminario de la D.O.C (Denominación de Origen Controlada) de Luján de Cuyo. En la oportunidad, se realizó una degustación de 12 vinos Malbec de la cosecha 2023.
Las bodegas agrupadas bajo la Denominación de Origen Controlada impulsan el posicionamiento de la emblemática cepa en el mundo. Los vinos D.O.C. se comercializan en 50 países, mayormente en Estados Unidos, Brasil y Argentina. Desde la entidad explicaron que fueron los primeros de Argentina y de Sudamérica, en ser avalados por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV).
Además, Alfredo Cornejo fue parte de las celebraciones por el 40° Aniversario de la empresa de logística Andreu. La firma lleva adelante una importante ampliación de su base de operaciones en Luján de Cuyo que la han llevado a convertirse en el centro de distribución sustentable más importante en la región.
La última parada del mandatario electo fue en el salón Desert donde la Federación Económica de Mendoza celebró sus 70 años al servicio de las pymes de la provincia.