En el Aula Magna de la Universidad de Mendoza, el gobernador electo analizó los desafíos educativos junto a un panel con referentes internacionales destacados.
En la Universidad de Mendoza, el gobernador electo Alfredo Cornejo se unió a un panel internacional que incluyó a reconocidos intelectuales y docentes universitarios de Estados Unidos y Lisboa, como Andrés Malamud y Beatriz Padilla. También estuvo presente la vicegobernadora electa, Hebe Casado.
Durante el evento, Cornejo compartió perspectivas sobre la educación, destacando su importancia crucial y señalando los desafíos que enfrentan las universidades en la actualidad.
El gobernador electo de Mendoza señaló que: “la inversión en educación en la Argentina es ejemplar, incluso comparado con países que tienen rendimientos mejores que nosotros con mucho menos dinero”. Y añadió que “la Argentina invierte el 6% de su producto bruto, que es un número enorme”.
En este sentido, Cornejo resaltó que “la deliberación pública no se está cuestionando invertir más sino para qué, y cómo gestionarlo. Hay que poner el foco en esa tarea”.
Alfredo Cornejo sostuvo que: “hoy la deliberación pública no es sobre ideologías y sobre educación pública o privada, sino que es sobre la gestión de los sistemas de educación. Ver cómo gestionando mejoramos los resultados. Ese es el gran desafío para obtener resultados positivos y que realmente la educación sea una base de socialización y de igualdad de oportunidades”.
El panel, que también contó con la presencia del ex gobernador José Octavio Pilo Bordón, se centró en comparar la situación educativa local con experiencias extranjeras, proporcionando un análisis enriquecedor.
“Fue un evento interesante que comparó universidades extranjeras con nuestra realidad y los desafíos que enfrentamos en el ámbito educativo”, comentó Cornejo al finalizar la jornada.
Dentro de los objetivos del panel, estuvo el compromiso de potenciar el diálogo y un enfoque proactivo hacia los desafíos educativos.