Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

                              

Sumate a la Policía de Mendoza: continúa la convocatoria para nuevos aspirantes en el IUSP

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) continúa la convocatoria para nuevos aspirantes que deseen unirse a la fuerza policial a través del Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo de 2024, en la sede central, zona Sur, zona Este y Valle de Uco.

Mediante un spot publicitario, diseñado para llegar a cada rincón de la provincia, las autoridades del IUSP invitan a todos aquellos que quieran asumir el desafío de formar parte de la Policía de Mendoza y contribuir al mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana.

El video fue grabado con personal propio de la institución y de la fuerza policial. Entre ellos figuran la oficial ayudante Daiana Velázquez, el oficial principal Emilio Panasitti, el cadete Gianluca Cristofanelli y la auxiliar Florencia Tornello. Además, participaron el jefe de la departamental Capital, comisario inspector Mario Riili, y el jefe del Cuerpo de Instructores del IUSP, subcomisario Armando Zanoguera. 

El Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares tiene el objetivo de capacitar a futuros agentes en áreas fundamentales como seguridad pública, prevención del delito, gestión de situaciones de emergencia y conflicto, entre otras. “La formación apunta a preparar a los participantes para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad y contribuir al bienestar de la comunidad”, señalaron los funcionarios del IUSP.

Asimismo, desde la institución puntualizaron que “la convocatoria representa una oportunidad única para aquellos que deseen servir a la comunidad y contribuir a la seguridad y el bienestar de Mendoza”.

Estos son los requisitos y los pasos para inscribirte

Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deben completar un formulario en el sitio del IUSP (iusp.uncuyo.edu.ar) y luego descargar el documento para su presentación presencial en las sedes correspondientes.

Entre los requisitos generales para participar se encuentran ser argentino, tener el secundario completo, entre 18 y 28 años al 31 de diciembre del año en curso y cumplir con estándares de estatura y ausencia de tatuajes visibles, entre otros.

El proceso de ingreso consta de cuatro etapas eliminatorias, además de la presentación de documentación personal y exámenes médicos pertinentes.

Para más información, se puede visitar el sitio oficial del IUSP o enviar consultas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.r

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com