“Contamos para activar a la economía local en el corto plazo con los 1.023 millones de dólares del resarcimiento que recibió Mendoza por el daño que le produjo la Nación, por la promoción industrial”, aseguró el mandatario este martes. Además anticipó que en los próximos días se enviará a la Legislatura “un proyecto de ley que nos permitirá impulsar de manera contundente la infraestructura provincial”.

“Acabamos de firmar una adenda del acuerdo con el Gobierno Nacional que nos permitirá ampliar el destino de los 1.023 millones de dólares que pertenecen a Mendoza”, explicó Cornejo: “Sin dudas, debemos usarlos para obras de agua y energía porque son prioritarias para el crecimiento de Mendoza, y repartirlos en toda la Provincia”, agregó.

En tal sentido, afirmó que impulsará “un sistema de repago, donde los privados inviertan a riesgo también y se produzca un flujo de recuperación de esos fondos”.

“Lo ideal es que este dinero sirva de punto de partida para que logremos que siempre se puedan estar haciendo obras hidroeléctricas”, aclaró Cornejo.