Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Bodegas mendocinas se promocionaron en India

Debido a la importancia del encuentro, el consulado puso a disposición de las bodegas un stand institucional para empresas con importadores en India. Es así que estuvieron presentes Rutini Wines, Bodega Etchart, Dominio Del Plata, Mythic Wine, Argento, Trapiche y Fecovita.

Durante el evento, la sommelier mendocina Laura Ortiz dirigió una masterclass dando a conocer los vinos mendocinos que se promocionan en India. En esa actividad participaron seis etiquetas: Michel Torino, Susana Balbo Crios, Mythic Mountain, Argento Estate Bottled Organic, Trapiche Oak Cask y Apartado Gran Malbec.

La primera edición de ProWine Mumbai estuvo organizada conjuntamente por Messe Düsseldorf India, una de las principales empresas de ferias comerciales de la India, y All Things Nice, que es la agencia líder de eventos y consultoría de marketing de vinos, licores y lujo de la India.

Esta iniciativa brindó la oportunidad de crear un punto de encuentro único para todo el mercado de vinos y licores en la India, donde la comunidad y los expertos de la industria se unieron para cultivar aún más el crecimiento de la industria.

Por qué Mumbai

Porque alberga muchos de los importantes y productores de vinos y licores. Se encuentra a 2,5 horas en coche de Nasik, la región vinícola más grande de la India. Es la ciudad más rica de la India y el centro financiero con grandes multinacionales que tienen sus oficinas centrales

Además, la nueva política de registro de etiquetas permite a los importadores traer tantas marcas como sea posible sin tener que pagar por cada etiqueta y la mayoría de las marcas primero se lanzan en Mumbai, que posee la industria hotelera más avanzada y progresiva de la India. Posee el centro para eventos importantes y la industria del entretenimiento, incluido Bollywood, la mejor infraestructura para el negocio del vino y las bebidas espirituosas que cualquier otra ciudad.

El puerto de Nhava Sheva se encuentra en Mumbai, donde 90% de las bebidas se importan a través de un vuelo corto a Goa, el centro de producción de cerveza, licores y artesanías más avanzado de la India.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com