Seguinos

Viernes, 14 Junio 2024

                              

Alerta amarilla para varias zonas de Mendoza: el pronóstico para este jueves

 

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá nevadas en cordillera y viento Zonda en Malargüe.

El jueves patrio comienza con alerta amarilla para la cordillera de Las Heras, Luján de Cuyo, San Carlos, Tupungato, Tunuyán, San Rafael y Malargüe por nevadas y vientos intensos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 25 y 40 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 Además, indicaron que esta situación puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos.

Para Malargüe rige una alerta por viento Zonda para la tarde y noche de este 25 de mayo. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, indicaron del organismo nacional.

 Mientras que en el Gran Mendoza se espera que la jornada se presente algo nublada con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima prevista es de 22 grados y la mínima de 9.

 Fuente: https://www.elsol.com.ar/

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com